XII Congreso Nacional de Agrimensura

La Comisión Organizadora del “XII Congreso Nacional de Agrimensura” se complace en saludarlos e invitarlos a la nueva edición del Congreso de Agrimensura, que se realizará en la Ciudad de Mendoza los días 9, 10 y 11 de octubre del 2019

Leer más

La Comisión Organizadora del “XII Congreso Nacional de Agrimensura”se complace en saludarlos e invitarlosa la nueva edición del Congreso de Agrimensura, que se realizaráen la Ciudad de Mendoza los días 9, 10 y 11 de octubre del 2019.A 71años del primer Congreso Nacional de Agrimensura, realizado del 14 al 19 de julio de 1958 en la ciudad de Córdoba, y despuésde 11ediciones, la región de Cuyo organiza este importante evento con el propósito de generar un espacio de encuentro para indagar, exponer y compartir la actualidad de la Agrimensuraentre profesionales del país, incluyendo a toda la comunidad afín a nuestra disciplina.

 

Organización del Congreso

La organización del “XII CongresoNacional de Agrimensura”estará a cargo del Colegio de Agrimensura de Mendoza (CAM), el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan (CPASJ), el Colegio de Agrimensura de la Provincia de San Luis (CAPSL), la Asociación Mendocina de Agrimensores (AMA), la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) representada por su Comisión Nacional de Agrimensores Jóvenes (CONAJ), la Universidad Juan A. Maza (UMaza)y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

Las instituciones colegiadas y asociativas (CAM,AMA, CPASJ, CAPSL, CONAJ y FADA), tendrán a cargo la organización general del evento mediante una Comisión Organizadora. En tanto, las Universidades (UMaza Y UNSJ)tendrán a cargo la faz académica del evento, en lo relativo a la presentación, aprobación yexposición delostrabajos.

 

Objetivos

Propiciar el intercambio científico-técnico y experiencias entre personalidades de la ciencia, la docencia, la investigación, las instituciones representativas y la práctica en la disciplina de la Agrimensura.

 

Fomentar el debate sobre el estado actual y prospectivode la Agrimensura, el empleo de tecnologías de avanzadayla realización de proyectos entre las instituciones participantes.

 

Obtener resultados y conclusiones novedosas que ayuden a elevar los conocimientos e impulsar el desarrollo de la Agrimensura en nuestro país, ycontribuir a la promoción y divulgación de la profesión.

 

Desarrollar conferencias, exposiciones, ponencias, cursos y talleres científico-técnicos dirigidos ala formación y/o capacitación. Conel objetivode generar nuevos conocimientosy la asimilación de tecnologíasque eleven el nivelde los especialistas y fomentenel intercambio profesional.

 

Poner énfasis en la búsqueda de soluciones ante los problemas, retos y desafíos que se presenten enla Agrimensura de una forma transversal a las jurisdicciones e instituciones del país.

 

Promover debates y consensos que arbitren y permitan la concertación y negociación de estrategias comunes de cooperación en las diferentes ramas de la Agrimensura.

 

Fortalecer y amalgamar las relaciones humanas de los profesionales de la Agrimensura de todo el país, como así también los lazos con disciplinas afines, entendiendo estas relaciones como centrales para la construcción y obtención de objetivos colectivos.

 

 

Ejes Temáticos

Los ejes temáticos son distintas líneas que intentan abarcar la totalidad del ejercicio de la Agrimensura. Para abordar el desarrollo temático el Congreso se divide en los siguientes ejes:

 

Eje 1:

Catastro, Valuaciones. Ordenamiento, Planeamiento y Desarrollo Territorial. Registro, administración y gestión de bienes e inmuebles.

 

Eje 2:

Topografía, Geodesia, Geomática. Percepción remota e Infraestructura de Datos Espaciales (IDEs). Cartografía, Cartografía Digital, GIS, Fotogrametría, Teledetección. Procesamiento Digital de Imágenes. Vehículos aéreos no tripulados. BIG data espacial.

 

Eje 3:

Formación académica y capacitación profesional. Posgrados y proyectos de extensión, investigación y vinculación con el medio. Actividades institucionales de entidades representativas de la Agrimensura de primer y segundo orden. Gestión de instituciones públicas y privadas.

 

La inscripción se realizará,a partir del 1 de junio,en la PáginaWeb del Congresoy se podrá abonar mediante transferencias bancaria o a través de la plataforma eventbrite. Este últimomedio, dispone de distintas formas y medios de pago.

 

Las entradas grupales deberánabonarse obligatoriamente por transferencia bancaria.

El sitio de Eventbrite:

https://www.eventbrite.com.ar/e/xii-congreso-nacional-de-agrimensura-tickets-62305655894

 

Comunicación e informes

Correo electrónico:

congreso@agrimensuramza.com

Páginaweb: http://congreso.agrimensuramza.com

Redes sociales: Facebook e Instagram.

  • Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon

© 2019 - Todos los derechos reservados a UNION NEUQUINA AGRIMENSORES