Asesorar a las entidades de Ley y a sus Profesionales Matriculados en los aspectos técnicos, económicos, sociales y culturales, propendiendo a su pleno desarrollo.

 

Defender el prestigio de las profesiones universitarias en la rama de la Agrimensura, y los derechos de los profesionales adheridos.

 

Propender a que las entidades competentes por Ley, tengan el control necesario en el ejercicio de la profesión de Agrimensor.

 

Intervenir en aquellos casos en que los poderes públicos o las autoridades universitarias consideren cuestiones directa o indirectamente vinculadas al ejercicio de la Agrimensura.

 

Proponer a los poderes públicos y organismos competentes del Estado o Entes Privados, las medidas que a juicio de LA ASOCIACION, se consideren necesarias o convenientes en defensa de los fueros profesionales y sus distintos objetivos.

 

Propender y estimular el desarrollo de la cultura profesional, técnica y científica, coordinando su acción con los organismos específicos creados o a crearse.

 

Integrar organismos confederativos nacionales o internacionales y mantener relaciones con instituciones provinciales, nacionales o extranjeras, universidades, academias, institutos y toda otra institución cultural.

 

Peticionar ante los poderes públicos nacionales, provinciales, municipales, sociedades, empresas, bancos, gremios, etc. y apoyar toda iniciativa para mejorar el ejercicio de la Agrimensura.

 

Obtener créditos conforme al régimen legal vigente, en base a las garantías que en cada caso se establezcan.

 

Editar un órgano periodístico de información y difusión de las actividades de LA ASOCIACION, publicar libros, folletos o boletines con fines educativos y de actualización profesional.

 

Organizar y dictar cursos de capacitación y perfeccionamiento, crear y dirigir institutos de estudios superiores en Agrimensura.

 

Crear una biblioteca.

LA ASOCIACION tendrá capacidad legal para realizar todos los demás actos que no le sean prohibidos por las leyes vigentes y tiendan al cumplimiento de sus fines, conforme a lo establecido en el presente Estatuto.

Los órganos que componen LA ASOCIACION no podrán realizar actividades políticas partidarias, ni de carácter religioso, ni propiciar o disponer discriminaciones de ninguna índole.

Objetivos

UNA2.png